¡Soy de Mac!

Macbook proLa verdad es que no acabo de entender las expectativas que levanta Microsoft con cada nuevo sistema operativo. Seguramente será por que muchos usuarios descontentos ya no pueden soportar Vista.

Lo cierto es que ninguno de los sistemas operativos de esta compañía ha sido realmente bueno, o por lo menos no lo bastante como para justificar tanto revuelo.

Microsoft fue un compañía que nació a la sombra de IBM. Lo que no puedo entender es como la IBM le encargó a Microsoft el sistema operativo para su PC en lugar de desarrollarlo ellos mismos. Si Microsoft desarrolló el sistema operativo en exclusiva para IBM, ¿Por qué consintió que Microsoft vendiera por su lado un sistema operativo idéntico? ¿Si Microsoft les cobraba -modo de canon- por cada ordenador que vendían por que no exigieron exclusividad?

Vamos que no puedo entender que la compañía líder mundial vaya a un “mierdecilla” como Bill Gates, para hacerlo rico.

Sin embrago soy de la opinión de que se impuso por ser “gratis” o fácil de piratear, el caso es que siempre que he comprado un ordenador ha venido con un sistema operativo Microsoft.

Tengo entendido que el entorno gráfico con ventanas y ratón tal como los conocemos, fue un desarrollo de Xerox a principio de los 70’s que Apple copió e implantó a finales de los 70’s. Windows 3.0 la primera versión utilizable aparecería en 1990. por estono comprendo como llegó a ser el líder indiscutible.

Dejando a un lado mi opinión, continuación, voy a pasar a narrarles mis experiencias personales con los sistemas operativos de Microsoft.

Mi primer PC vino con MS-DOS 4.01 el cual no sé muy bien por que estropeó 2 veces el disco duro ycreo recordar que tenía un Windows 3.0 de esos que se colgaba sólo y que se autoborró. Al bajar el precio de los ordenadores y como era muy caro actualizarlo compre mi segundo ordenador.

Mis segundo PC vino ya con MS-DOS 5.0 sin duda el sistema operativo más estable que ha tenido Microsoft. El caso es que iba “de perlas” pero ya no recuerdo si fue por que necesitaba más disco o porqué quería mejorar me pasé a MS-DOS 6.0, el cual dio tantos problemas y consumía tantos recursos… A se me olvidaba ahí compre también Windows 3.1, el cual me instalaron con el 6.0. Así que cuando me volvía a 5.0 no pude instalarlo debido al fallo en uno de los 12 diskettes. Llamé a Microsoft pero no se hicieron cargo por dichosos diskettes eran marca Ocean con lo que no se hicieron cargo tenía que comprar otra vez Windows 3.1 y me hacían un descuento del 50% o dirigirme a Ocean.

Más tarde pasaría a disfrutar del primer Windows como sistema operativo autónomo: Windows 95. Era un sistema ligero pero muy inestable, pero normalmente bastaba con reiniciar o bien arrancar en modo aprueba de fallos. Al final, tuve que cambiar a Windows 98 por que necesitaba montar una red y W95 era muy inestable.

Windows 98 era bastante decente aunque si bien es cierto que el primer ordenador Inves que lo llevaba no funcionaba bien. El servicio técnico vino un par de veces a mi despacho pero al final nos devolvieron el dinero. el segundo ordenador también con W98 funcionó estoicamente hasta el final de sus días.

Por fin con Windows 2000 conocería la estabilidad, por primera vez un sistema operativo gráfico y profesional. Estable y capaz de trabajar en red. De hecho en nuestra empresa aún quedan varios ordenadores corriendo con este sistema.

De hecho la única razón para cambiar a XP fue que ya no vendían 2000. Que yo sepa XP no aventaja en nada a 2000, en términos de estabilidad. Es más cómodo más bonito y más visual, pero para mover un programa de gestión ERP en una empresa no hay diferencia.

Si bien es cierto XP es muy estable y rápido no es menos cierto que poco a poco se va autodegradando como todos los Woindows y haciéndose pesado debido a los parches que se la van instalando.

Como XP me funcionaba bien en la oficia, para casa me compré un portátil Dell configurado a medida con XP profesional pero los continuos “patallazos azules” lo cambié una vez pero seguía teniendo “pantallazos azules” y el tracpad no funcionaba correctamente acabé arto y lo regalé y me compré un MacBook pro con Leopard desde el que les escribo. por fin he conocido la felicidad informática.

Como Micosoft necesitaba seguir vendiendo y con la excusa de que Xp tiene tantos problemas de seguridad sacaron a la venta el Vista, el cual no he tenido el gusto de probar pero todo el mundo coincida en que es insufrible.

Como verán he tenido bastantes ordenadores y sé de lo que hablo… ¡Ningún sistema operativo de Microsoft ha sido bueno!

Windows 7, pues sí lo probaré en mi próximo ordenador del despacho que tengo que usar Windows por compatibilidad con nuestra ERP, pero en mi casa y para mi disfrute un Mac sin duda.

Responder

