Presidencia permanente de la UE

Hoy es a mí entender un momento de júbilo para todos los españoles, que debería ser motivo de celebración. El nombramiento del belga Herman Van Rompuy como presidente permanente de la UE y de la británica Catherine Margaret Ashton como representante de política exterior, no hacen si no quitarle protagonismo a Zapatero. El motivo de mi alegría no es otro que dado que ya hay un presidente, no tendremos que pasar el bochorno que sería tener a Zapatero de presidente de Europa.

Estas últimas semanas se oía hablar del tándem ZP-Moratinos y no podía dejar de imaginar disparatares como a ZP de presidente tratando de llevar a Europa hacia La Alianza de Civilizaciones, tratando de condonar deudas a países de Suramérica, intentando firmar acuerdos europeos con el Gorila Rojo y todo ese tipo de cosas a la que nos tiene acostumbrados.

Esta claro – o por lo menos a mi me lo parece- que la gran mayoría de los integrantes de este Gobierno nos avergüenzan siempre que salen al extranjero. Tampoco es ningún secreto que nuestro Gran Timonel “no es muy inteligente pero gana elecciones”, Que no habla inglés, que acude a las reuniones sin tenerlas preparadas y siempre que responde alguna cuestión se sale por peteneras.

Pero hasta ahora las aptitudes de Nuestro Gran Timonel y de Moratinos, probablemente sólo son conocidos por políticos, diplomáticos, dictadores y monarcas pero dudo mucho que los ciudadanos Europeos sepan nada sobre ZP al igual que nosotros, los españoles, no sabemos mucho sobre el presidente de Suecia.

¿Se imaginan a ZP de presidente de EU y a Moratinos de representante de Europa en el extranjero? Seria como trasladar a todos los europeos la vergüenza que pasamos los españoles cuando nuestros mandatarios viajan. Posiblemente en un año habría “chistes de españoles” al estilo de los “chistes de Leperos”.

¡Lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s