La Ley Antipiratería (en la Red)

Yo no sé mucho de leyes, pero moralmente, pienso que los propietarios de los derechos de autor de las películas españolas deberíamos ser los ciudadanos, pues dichas películas han sido pagadas en gran medida con nuestros impuestos. En realidad, no pienso que la descarga de películas españolas suponga un gran porcentaje de las películas descargadas, pues si en la vida real la gente no va al cine a ver películas españolas no sé por qué se presupone que tendría que bajárselas de Internet. Si bien es cierto que soy consciente de que los españoles si escuchamos música española creo que aunque en menor medida que con el cine lo mismo ocurre con la música española. No creo que la música española represente un gran porcentaje sobre el total de la música descargada ilegalmente.

Tengo la sensación de que el ejecutivo también es consciente de ello y por que no creo que el ejecutivo tenga ningún interés en la defensa del copyright de los artistas extranjeros. En realidad no soy muy consciente todo esto es por el control, por su afán de legislar absolutamente todo o simplemente es un pesebre para más gente. No obstante, me he tomado la libertad de regalarles mi opinión no solicitada.

La Ley Antipiratería de La Propiedad Intelectual es en mi opinión la excusa perfecta, para cerrar un poquito más el cerco. Por un lado existe SITEL que controla y graba todo lo que hablamos, leemos y escribimos, por otro la SGAE una siniestra organización de amiguetes que no tiene que rendir cuentas a nadie. Pero claro, está Internet sobre la cual no tienen –aún- mucho control.

¿Cómo pueden solucionar esta falta de control? Pues lo primero que deben hacer es crear un marco legal –para que no pase lo mismo que con SITEL- en la que ampararse. Lo siguiente es crear llamada Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, con la competencia de supervisar páginas web. La excusa, para alumbrar este organismo que sin duda dará de comer a muchos amiguetes mucha gente no es otra que la de salvaguardar de los derechos de autor.

Esto -en mi opinión- es competencia del poder judicial, pero claro el Gobierno le estorban un poco los jueces. Lenta pero inexorablemente, el poder ejecutivo con ayuda del legislativo van acotando la parcela de poder del judicial. Además –en mi opinión- todo este montaje en manos del poder judicial no les sirve de mucho, pues ya no tendían el control.

Mucho me temo que empezarán por ahí, por los que tienen algún rendimiento económico, para luego sin prisa pero sin pausa controlar hasta los blogs de uso privado. Al final, El  Gobierno, podrá controlar todo lo que se escriba en Internet y en un futuro no muy lejano –a este paso- cualquiera “con autorización” podrá censurar con un solo clic y de forma anónima el blog de todo hijo de vecino que no sea afable con El Poder. ¡La muerte definitiva de la libertad de expresión en la red!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s