Santos Inocentes

Siempre me ha gustado leer la prensa los días 28 de diciembre, el motivo –naturalmente- no es otro que el de pillar los gazapos las inocentadas que los periódicos publican ese día. El caso es que me encontraba predispuesto a escribir una entrada para día de Los Santos Inocentes no se si embriagado por la alegría de Navidad o por los casi 800 euros que he ganado este año en la lotería.

Pero tras leer un rato la prensa se me ha ido toda esa alegría de un plumazo. Además, ayer llegué a sentirme incomodo, pues las noticias eran todas en mayor o menor medida inverosímiles… Soy plenamente consciente de que estamos a la merced de un presidente sectario, que confunde muchos términos como laico con aconfesional, público con social o igualdad con paridad y que cuando nos habla se dirige a nosotros los ciudadanos como si fuéramos niños.

Por eso, nos ha tocado vivir una suerte de gobierno del que sólo podemos destacar de su gestión cosas del tipo: La Alianza de Civilizaciones, La Ley de Memoria Histórica, El Pacto del Tinel,  El matrimonio gay, La Ley de Educación para la Ciudadanía y La ley de Economía Sostenible, etc.

Para más inri, contamos con una justicia atada de pies y manos sometida al gobierno, lenta hasta la extenuación (“más lenta que el caballo del malo”) y mal coordinada, que poco puede hacer por nosotros y que incluso ha sido capaz de permitir que se pierdan varios vagones de tren pruebas de un atentado terrorista.

Por todo esto he llegado  a la firme convicción de que soy incapaz de competir con ZP (y sus asesores), con El Gobierno o con La Justicia. Les aseguro que no me siento tan ingenioso como para elucubrar las ocurrencias que Nuestro Gran Timonel dice, y mucho menos en público. En realidad no sé muy bien si es por mi propia falta de ingenio, o por falta de drogas asesoramiento. Pero no me negarán que las cosas que dice en público, como que España es un concepto discutible, que aprendió economía en dos tardes o que la tierra pertenece al viento, no más son dignas de un 28 de diciembre, que lo que yo pudiera escribir.

Anuncios

Una respuesta a “Santos Inocentes

  1. PIenso lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s