Lo políticos no tienen problemas de aparcamiento

Ayer dando un paseo -ultimando las últimas compras navideñas- por la calle Jorge Juan paseando en su intersección con la calle Cirilo Amorós  justo en una de las puertas del mercado de Colón me encontré con un Audi de esos negros con los cristales blindados parado en el chaflán con los intermitentes de emergencia. El coche vacío en la puerta del conductor de pie en la acera el chofer esperando. ¿Observan en la foto (en chalán izquierdo) la raya amarilla que indica que no se puede parar? ¡Pues ahí estaba el coche! Ahora que la dichosa raya está recién pintada, por lo que se ve aún mejor, si cabe, de lo que se aprecia en la foto.

Crucé la calle, y justo en el chaflán de enfrente (el la zona de carga y descarga que también se aprecia en la foto) un policía increpando (con buen criterio) a una mujer “Usted no puede parar aquí por que molesta ¡Señora! ¿No ve que esto es una zona de carga y descarga y molesta?

Y yo me pregunto si el policía, ese policía que el ayuntamiento, con tan buen criterio ha puesto ahí, no veía ese coche ahí parado a unos escasos 10 metros de su posición. Yo sinceramente, no me lo creo, lo que yo creo que ese coche con chofer y cristales blindados y varias antenas era el coche de algún político o similar.

Tengo muy claro que el ciudadano corriente no es igual que un político y que éste último goza de coche oficial con conductor e incluso lo entiendo, lo que ya no me hace tanta gracia es que los políticos no padezcan el problema del aparcamiento. Hasta los alcaldes de pueblo tienen su plaza reservada en la puerta del ayuntamiento donde trabajan.

Yo por mi parte, no puedo dejar de pensar que si los políticos sufrieran el problema del aparcamiento como el resto de mortales, seguramente las cosas en lo referente a la solución del problema de aparcamiento, mejorarían notablemente. De hecho tengo la impresión que todas la obras que se hacen en las urbes de España tienden a eliminar plazas de aparcamiento, agravando aún más este problema.

Tengo muy claro que los coches afean las calles y que las ciudades de España resultarían mucho más atractivas sin coches aparcados en la calle. ¿Pero que pueden hacer los ciudadanos que no disponen de plaza de aparcamiento para su coche?

Responder

