Zapatero no defrauda en Europa… A los eurodiputados del PP

Ayer vi el telediario de La 1, más concretamente la noticia sobre la primera intervención de nuestro Gran Timonel en el parlamento como timonel presidente de turno de la UE… Me produce un gran desasosiego la manipulación con la que fue tratada la noticia. Si yo hubiera escrito el titular de la noticia hubiera escrito “Zapatero sigue en su línea” ó más sarcásticamente, “Zapatero no defrauda” ó “Zapatero hace el típico discurso electoral del PSOE en Europa”.

Resulta que ZP hizo su típico discurso etéreo y cargado de obviedades. Hablo sobre el coche eléctrico, pacto social, mantener estímalos fiscales,  mercado común digital, sanciones. En fin, ¡lo de siempre!, ideas al aire y sin acciones en concreto.

No obstante voy a contarles como fue en el telediario –lástima no haberlo grabado- sale le corte de zapatero hablando del coche eléctrico, otro corte de ZP hablando de pacto social y le interrumpe el locutor y dice “… el resto de de su discurso trató sobre temas económicos”. De repente sale en otro corte (de 2 segundos) un eurodiputado alemán (al que ni doblan ni subtitulan) y el locutor dice “también hubo alguna protesta” y otro corte en el que se ve la cámara algunos eurodiputados –españoles supongo- aplaudiendo.

Por eso me resulta muy difícil darles mi opción sobre que fue lo más vergonzoso de todo este asunto. Cuesta decidir si lo más vergonzante fue la propia noticia en si misma, o sea, el discurso etéreo y vacío de Zapatero (en su línea como siempre), la flagrante reinterpretación y manipulación que se hizo en la exposición de la noticia en si misma o los aplausos de los eurodiputados españoles (los del PP también), que se quedaron prácticamente solos.


Anuncios

2 Respuestas a “Zapatero no defrauda en Europa… A los eurodiputados del PP

  1. A mi ZP no me defrauda, sigue diciendo lo mismo desde hace años. Y se queda tan pancho. Por ejemplo, ¿a que precio van a salir los coches electricos que él imagina?. Las baterias, ¿se cargan con electricidad previamente generada usando petroleo, por ejemplo, o con agua_de_la_mar sala?.
    A proposito, ¿que diablos hace la UE esa que con tanto boato preside en relacion con la ayuda a Haiti. Somos la vergüenza del mundo.

    • A mi tampoco me defrauda de ahí la ironía del título. :)
      Y lo malo de todo es que en los telediarios no ponen sus discursos, para que la gente no se entere de quien es nuestro Gran Timonel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s