¿Plan de austeridad o apretar el cinturón al ciudadano?

Empiezo a vislumbrar en que consiste el Plan de Austeridad que nos prometió Nuestro Gran Timonel en diciembre. Para empezar bajarán la pensiones tomando como referencia  toda la vida laboral del trabajador lo que supone según los expertos una reducción de un 30% en la pensión. Reducción de las pensiones de viudedad y orfandad. Subir la edad de jubilación a los 67 años en lugar de los 65. Gravar un poco más el ahorro y el consumo. Subiendo los impuestos y las tasas; Sin olvidar las retenciones de los jubilados. Implantar el copago sanitario. Resumiendo, ha llegado el momento de trabajar más durante más tiempo y cobrar menos. Esa es la parte que nos corresponde al vasallaje.

¿Y El Gobierno que podría hacer para apretarse el cinturón? Podría cerrar los cinco ministerios que sobran como por ejemplo El Ministerio de Igualdad; pero entonces reinaría la desigualdad en España, pero parece ser que una nación progresista no puede subsistir sin Ministerio de igualdad. Podrían eliminar alguna vicepresidencia. ¡Pues no! Con lo bien que queda tener un vicepresidente primero, segundo y uno tercero. Se podrían reducir las dietas de los políticos; pero los pobrecitos se pasan la vida viajando; eso sería, a todas luces, injusto. ¿Y disminuir de los asesores de los políticos? Tampoco puede ser, nuestros políticos dejarían de estar bien asesorados. Equiparar los impuestos de los políticos a los del trabajador, y quitar esos sueldos vitalicios, o compensatorios, es una opción que no me planteo, pues dejarían de enriquecerse y la política dejaría de ser una actividad tan lucrativa. Me imagino que estarán de acuerdo conmigo en que es una injusticia que un diputado tenga derecho a la pensión máxima por trabajar 7 años y un trabajador tenga que trabajar 47 (15 como mínimo). Recortar gastos y competencias a las autonomías es impensable; pues se supone que los servicios mejor prestados al ciudadano son los de las autonomías, precisamente, por la proximidad con éste.

En el apartado de las subvenciones, se me ocurre retirar las subvenciones de los sindicatos, y que vivan de sus filiados; pero eso sería dejarnos desprotegidos rente a los grandes empresarios explotadores y eso sería una putada injusticia. Por otra parte, Eliminar las subvenciones al cine español, supondría un ataque gravísimo contra la propia cultura en si misma. ¡Desaparecería el cine español! ¡Ganar dinero haciendo cine es prácticamente imposible!

¿Desmantelar el chiringuito de ley La Memoria Histórica y dejar de repartir subvenciones a esas organizaciones nacidas para la ocasión? No es viable, hay que alentar la lucha de clases para el buen funcionamiento del progresismo.

En otro orden de cosas, también se me ocurre que El Gobierno podría dar marcha atrás y darnos de baja de La Alianza de las Civilizaciones, que nos cuesta una verdadera  fortuna; pero eso quitaría relevancia interplanetaria a Nuestro Gran Timonel.

¿En que consistirá entonces la austeridad del gobierno? Yo no lo sé… ¡¡¡Nadie lo sabe!!! Dicen tener un plan para reducir el gasto paulatinamente, lo que me hace pensar que n ven una verdadera urgencia como para empezar ahora mismo. Lo primero que hay que hacer es apretar el cinturón al ciudadano y si sigue faltando dinero ya subirán aún más los impuestos; El Estado, como ya he dicho, parece no tener ninguna necesidad inmediata de recortar gastos. ¡El plan de austeridad puede esperar! ¡Ya nos informarán cuando sea necesario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s