Fuera de lugar

Tenía escrito un artículo mofándome de Gran Timonel, a propósito de su asistencia al famoso desayuno de oración y reflexión, con la que probablemente sea la gente más religiosa y conservadora de todo el planeta. Porque todos sabemos, nuestro gran líder interplanetario no reza, dada su laicidad extrema; y a juzgar por como va el país, a mi personalmente, me cuesta mucho creer que reflexione.

Simplemente estaba esperando a que se produjera dicho evento para mofarme un poco más de la gilipollez de discurso, que yo pensaba, iba vomitar pronunciar; Como así ha sido. Al final ha hizo un discursito que en mi modesta opinión no es más que una argumentación en favor de La Alianza de Civilizaciones. ¡Luego se extrañará de que Obama no quiera venir a España y si vaya a Portugal!

Pero la falta absoluta de respeto que ha demostrado Zapatero hacia el soldado X no asistiendo a su funeral me ha inducido a cambiar el tono del artículo. No puedo entender  – es más, me niego- como El Presidente ha tenido la desfachatez de acudir al funeral de de un soldado español caído por La Patria, en una guerra misión de paz en defensa de la libertad y contra el terrorismo, simplemente por que no le ha apetecido. Quizás el año que viene, ZP llegue a entender por qué le abuchean el día de Las Fuerzas Armadas.

Por último, aquí en Europa, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy -que si trabajan para sus respectivos países- se reunieron, creo que ese mismo día, en la búsqueda de nuevas medidas para combatir la  crisis.

¿Dónde debe acudir ineludiblemente el presidente de un país en guerra? A honrar a los caídos acudiendo por lo menos a sus funerales. ¿Dónde debe acudir el presidente (presidente además de la UE) del país que se supone la novena potencia económica mundial? A reunirse con los líderes del resto de potencias para tratar de atajar l crisis en la mayor brevedad. ¿Dónde acudió nuestro Gran Timonel? A rezar con Obama para sacarse una foto. ¿No está fuera de lugar?

Una respuesta a “Fuera de lugar

  1. A mi me parecio bien que fuera con Obama, porque habian otros mandatarios y no podemos estar de espaldas a las otras potencias

Responder

