En el mismo saco

Me hacen mucha gracia los periodistas, de este país que se llaman a si mismos independientes, y  que han metido en el mismo saco –el de los políticos mediocres- a Zapatero y Rajoy. Hablan de la mediocridad de los políticos actuales haciéndonos un flaco favor a sus lectores. Pues lejos de ayudar discernir entre mediocres y no mediocres, los aglutinan en un todo, confundiendo aún más si cabe a sus lectores. Si algún día (Dios lo quiera) tenemos listas abiertas ¡No sabremos a quién votar!

Yo no sé si Rajoy es tan mediocre como ZP, probablemente lo sea. Pero seamos francos, el responsable último de la situación actual es el Presidente y su Gobierno. La labor del líder de la oposición es precisamente hacer oposición. Por otra parte, es difícil saber lo buena o mala que es la labor de oposición que hace el PP con una información tan filtrada y mediatizada como la que tenemos en este país.

En otras ocasiones los periodistas elucubran sobre grandes pactos para salir de la crisis. ¡Como si esto fuera posible! Por lo visto –los periodistas- ignoran que nuestro Gran Timonel es con diferencia el más sectario de los presidentes que ha visto nuestro país. Por lo visto – esos periodistas- desconocen el hecho de que el PSOE aprovecha la más mínima ocasión para pactando con unos y otros (minorías) dejando aislado al PP, como si este último representara a una minoría más. Tampoco deben saber que el PSOE rompe los pactos siempre que lo necesita. Ejemplos claros de esta conducta son El pacto por las libertades y contra el terrorismo” a principios de la primera legislatura;  y ahora El pacto de Toledo que lo romperán si lo creen necesario sin necesidad de llegar a acuerdo alguno con el resto de fuerzas sociales.

Los socialistas siempre que tienen ocasión aprovechan para  tildar a Rajoy de sectario y de extrema derecha y esto no nos engañemos, si ha calado en parte de la sociedad. De hecho no hay más que ver siempre que se les hace oposición, en lo que sea, se revuelven como perros rabiosos. En mi opinión el PSOE, parece estar en la oposición (de la oposición) más que en El Gobierno.

Otras veces,  los medios, aprovechan esta coyuntura de mediocridad latente (claramente apreciable) en la clase política, para comparar la situación actual con los tiempos anteriores de Felipe González e incluso se atreven a sugerir que fue un gran estadista, que tenía grandes planes para España y que seguía un guión establecido. Sugiriendo así que Felipe seguía un plan y no funcionaba a salto de mata como nuestro Gran Timonel; y  haciendo bueno a Felipe. Esto puede confundir a la gente más joven que no vivió esa época, a la par que puede alentar a los más incondicionales del PSOE. ¿Habrán olvidado los informadores, el terrorismo de estado, la corrupción generalizada, el paro, El PER, la economía sumergida, la financiación ilegal, la cultura del pelotazo y tantas y tantas cosas?

Por todo lo anterior, me parece del todo injusto meter en el mismo saco a ZP y Rajoy tanto si hablamos de mediocridad, de pacto social, de paro, de diálogo, de crisis como si hablamos de debate puramente político. Todos sabemos sobradamente que ZP es un líder sectario carente de talante. Incapaz de dialogar con quien no esta de acuerdo con él; que incumple sistemáticamente los pactos que suscribe, siendo capaz incluso de decir una cosa y la contraria en la misma frase.

En resumidas cuentas, a mi no me gusta en absoluto la oposición que hace Rajoy, pero en su defensa quiero decir que compararlo con ZP, José Bono, José Blanco, Rubalcaba, Pedro Solbes, me parece un insulto a la inteligencia humana; por no compararlo con Mª Teresa Fernández de la Vega, Carmen Chacón, Viviana Aído, Leire Pajín, Elena Salgado o la inconmensurable Magdalena Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s