Contubernios

Contubernio: Alianza secreta, ilícita y reprochable.

José Blanco, nuestro ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, cuyo único logro conocido (en esta legislatura) es el de reducir el sueldo a los controladores aéreos por decreto; y que según tengo entendido no hará -con buen criterio- ninguna nueva infraestructura, por que no hay dinero, ha encontrado -como ya hiciera en otros tiempos el General Franco con sus contubernios judeo-masónicos- un contubernio en el hecho de que la deuda española pierda gran interés para los inversores extranjeros. ¿O quizás el contubernio esté en el hecho de que las agencias internacionales nos bajen el rating? ¿O en un ataque contra el Euro quizás? Incluso he llegado a oír que el CNI lo está investigándolo -no sé muy bien el que, pero parece que están investigando algo-.

Quizás debería llamarlo contubernio especulo-financiero. El hecho es que el día 8 denunció “maniobras turbias” por parte de los especuladores financieros. Por que como todo el mundo sabe cuando alguien compra deuda española, es un inversor (o ahorrador) respetable, si por el contrario vende la deuda, ya sea por miedo o simplemente para recoger beneficios, automáticamente pasa a ser un especulador.

Según Blanco, también hay “una campaña perfectamente definida” por parte del PP. Yo -que no veo con muy buenos ojos la labor de oposición del PP- me pregunto si no será que Zapatero se desprestigia el solito.

Al mismo tiempo me pregunto si Blanco que tiene tan buen ojo para encontrar maniobras turbias y contubernios, no ve maniobras turbias en cosas como hacer creer a la ciudadanía que Obama invitó personalmente a ZP al desayuno de oración; ¿Y en anunciar a bombo y platillo que Obama iba a venir a Madrid sin siquiera tener la cita concertada? ¿En afirmar  en repetidas ocasiones que el PP necesita (o desea) la crisis para ganar elecciones? ¿Y culpar a Bernardino León de la ausencia de ZP en el rescate griego es una maniobra turbia?

Claro que esto, no son más que algunos de los últimos ejemplos si miramos un poco más atrás y hacemos un poco de balance de su legislatura, se me ocurren muchos más ejemplos de maniobras turbias: El espionaje con SITEL, El Pacto del Tinel, prometer el pleno empleo, negar la crisis en periodo electoral, la eliminación de la publicidad en la televisión pública y la prolongación de la edad de jubilación.

Y si por otra parte nos ponemos a hablar de contubernios, se me ocurren también numerosos ejemplo: La SGAE, El Ministerio de Igualdad, El Ministerio de Ciencia e Innovación, Las Autonomías, las cámaras de comercio y los sindicatos.

Esperemos que las próximas elecciones surja una alianza de toda la ciudadanía en su contra (señores del PSOE), pues están arrastrando a este país a un punto (económicamente y socialmente hablando) verdaderamente crítico y de muy difícil retorno. No obstante, si en las próximas elecciones triunfa el sentido común y les echan a la calle, espero no les de por tildar esta decisión ni secreta, ni ilícita, ni reprochable, seremos los ciudadanos que estamos hartos de ustedes. Aunque a buen seguro encontraran un millón de responsables ajenos a su responsabilidad a los que culpar de su fracaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s