Zapatero 2.0

Si bien es cierto que Nuestro Gran Timonel no ha evolucionado -en pensamiento- desde que estuviera en la oposición al PP de Aznar hasta nuestros días. Si se observa cierto cambio es su conducta o por lo menos en sus maneras.

Cierto es que sigue siendo ese político radical sectario de izquierdas que siempre ha sido, pero si hacemos un poco de memoria y miramos a su primera legislatura: Nos dirigíamos al cambio de modelo productivo; éramos un país pacifista (nos fuimos de Irak e hicimos las paces con ETA) y teníamos tanto talante que España era un concepto discutible; fundamos La Alianza de Civilizaciones y la crisis no existía y nunca iba a llegar a España, y si llegaba, por muy mal que se pusieran las cosas no íbamos a caer tanto como para alcanzar las mejores cifras del Gobierno de Aznar. Además había que dejar de lado al PP que tan sólo representa a la mitad de la población. Y por si todo esto fuera poco encontraron cosas más rentables que el oro y vendieron gran parte de las reservas de oro del Banco de España para invertir en ellas… Por ello a Nuestro Gran Timonel le gustaba dormir en casa y casi nunca (o en muy contadas ocasiones) salía de viaje.

La segunda legislatura (legislatura 2.0) nos dirigíamos hacia el pleno empleo cuando nos sorprendió la crisis internacional; una crisis culpa de Bush, Aznar y los neoconservadores -que no se me olviden los neocon-. Está siendo una legislatura de austeridad (bueno, para eso habrá que esperar un poco). Hay menos oposición, más diálogo, más libertad para las mujeres que ahora pueden abortar y más paz, sobre todo hay más paz; estamos inmersos en misiones de paz (con soldados armados hasta los dientes) y con 39 bajas a la espalda. Al mismo tiempo está siendo la legislatura del pacto social y el diálogo entre empresarios y sindicatos; del consenso político entre todos los partidos. También es la legislatura en la que Nuestro Gran Timonel ha alcanzado un maridaje perfecto con Obama y sobre todo está sucediendo un gran acontecimiento interplanetario. La presidencia europea de ZP, en la que Nuestro Gran Timonel está vomitando sus sostenibles grandes ideas en Europa: El coche eléctrico, las placas solares  y los molinos de viento. Y va ha ser la legislatura de la subida de impuestos. Ahora Nuestro Gran Timonel ya no puede quedarse en casa como antaño y hace viajes a ultramar aunque sólo sea para meditar. Es la legislatura en la que sin duda sobrepasaremos -holgadamente- los 5 millones de parados.

¿Notan la deferencia entre las dos versiones? ¿No ven el incremento de talante de diálogo y consenso?… ¿Y todo esto para qué? Pues para nada, pues como bien dicen los anuncios de los apesebrados la tele, esto lo arreglamos entre todos…

Anuncios

Una respuesta a “Zapatero 2.0

  1. Da, mucha pena constatar, la situación en que nos encontramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s