Buscando piso I: ¿Seguimos en la burbuja?

Me hace ilusión tener un piso en la ciudad y pensaba (antes de oír a la ministra de vivienda) que este podría ser un buen momento para, sin prisa pero sin pausa, buscar piso. Busco lo que todo el mundo: un piso lo más céntrico posible, en una tercera o cuarta altura (más alto si está en una avenida), con plaza de garaje y poderlo pagar en los 40 – 50 años que me quedan de vida.

Voy a relatarles en varios artículos mis progresos en la búsqueda –por el momento infructuosa- de la búsqueda de un piso. Como lo cierto es que no tengo mucho apremio y pienso que la prisa en estos temas es muy mala consejera, me he dedicado a llamar por teléfono (sin bajarme del coche) a todos los teléfonos que he ido viendo en los carteles de los edificios terminados o en construcción.

El resultado no ha podido ser más esclarecedor: nadie se baja del burro. Los precios  son tan caros que he llegado a la conclusión que soy muy pobre y nunca podré vivir en la ciudad. No sé si en tiempos de la burbuja eran más caros, pero lo cierto es que ahora -para mi- los pisos disponibles son inaccesibles. ¿Realmente ha bajado tanto el precio de la vivienda en España? Mucho me temo que la gente y en especial constructores y promotores siguen empeñados de vender a precios de cuando estábamos en burbuja inmobiliaria…


Responder

