Los habitantes de la burbuja

Tengo entendido que los peces de colores tan sólo tienen una memoria de dos segundos y por eso pueden vivir en su pecera. Resulta que cada vez que dan una vuelta por su pecera vuelven a descubrir un nuevo e inexplorado mundo, pues no son capaces de recordar que ya han pasado antes por ese mismo lugar una o mil veces.

De esta forma, son capaces de vivir siempre felices en un mundo nuevo cargado de nuevas experiencias a pesar de vivir (en realidad) confinados en un hábitat tan limitado como es su pecera.

Muchos ciudadanos de esta sociedad española nuestra, parecen comportarse como los peces de colores y por analogía me gusta referirme a ellos como los habitantes de la burbuja. Lo verdaderamente esperpéntico del asunto, es que ellos, a diferencia de los peces de colores, no se esfuerzan en mirar hacia el exterior de su burbuja.

Anuncios

2 Respuestas a “Los habitantes de la burbuja

  1. Muy bueno…

  2. Algunos -pocos por desgracia- tenemos memoria de elefante, y nos acordámos de todo lo que hemos vivido, y, además, buscamos conocer lo que no hemos vivido desde varios puntos de vista.
    El quid de la cuestión no es que algunos -muchos- sean peces de colores, sino que alguno -muchos- quieren ser peces de colores, aún a sabiendas de sus limitaciones de todo tipo. Su aspiración es poder vivir como los demás, es decir, que en la misma pecera haya muchos peces de colores, y así, mal de muchos, consuelo de ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s