Buscando piso III: La red de redes

En vista de mis dos fracasos anteriores y recordando las numerosas historias de éxito que me cuenta la gente de cómo Internet le ha proporcionado esto o aquello, decidí hacer mi pequeña excursión por la red de redes…

Lo primero que hay que hacer es encontrar una página de venta de pisos que parezca seria y que tenga una base de datos operativa (con un motor de búsqueda, filtros, etc.). Tras toda una tarde de navegación intensiva llegué a la conclusión que la mayoría de inmuebles ofrecidos son poco deseables: primeros en calles de tráfico, quintos sin ascensor, situados en el extrarradio o bien excesivamente caros. No obstante encontré cuatro o cinco ofertas interesantes… Aunque me registré en 2 páginas y solicité información sobre 8 ó 9 viviendas. No he recibido respuesta alguna hasta hoy… Bueno si, en realidad me han llamado 2 personas.

En resumen, bases de datos de venta de pisos en Internet se encuentran –en mi opinión- mal actualizadas.  Además son poco operativas por no ofrecer a primera vista datos objetivos sobre los inmuebles tan importantes como son  la dirección concreta (en lugar de la zona), altura y la plaza de garaje.

Responder

