Nueva Ley de Tráfico, o cómo recaudar más

¿No les ha pasado que cuando está a punto de expirar su contrato de telefonía móvil les ofrecen un descuento ya sea en metálico, u ofreciéndoles un terminal nuevo a cambio de su fidelidad con la firma de un contrato de permanencia?

Las compañías telefónicas prefieren reducir su margen a cambio de fidelizar a sus clientes a la par que asegurarse unos ingresos mínimos.

Pues algo, parecido es lo que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba con la nueva Ley de Tráfico.

Por un lado, nos reducen la multa por exceso de velocidad, nos quitan menos puntos (o no nos quitan ninguno) para que podremos seguir conduciendo durante más tiempo e incluso nos ofrecen un descuento del 50 % por pronto pago.

Por el otro lado, el límite a partir del cual se considera exceso de velocidad en las zonas de 120, comienza ahora en 121 Km/h, (al olvidar de incluir el margen de error de hasta un 10% en el valor calculado por el cinemómetro). Además, si nos acogemos al descuento, automáticamente perdemos nuestro derecho a interponer un recurso.

Si quieren mi opinión, El ministerio del interior, lejos de preocuparse por nuestra seguridad, se asegura de recaudar más dado que no sólo se han preocupado de agilizar el cobro si no que piensan añadir el número de denuncias al poner en marcha los radares de tramo, que partir de ahora, ya son legales. Pero eso no es todo, a partir de ahora, cuando circulemos por una carretera no sabremos cuando empieza y cuando acaba el tramo controlado, por lo que nos será difícil ajustar la velocidad, para evitar posibles sanciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s