La sexta

El lunes haciendo zapping oí por casualidad en el noticiario de La Sexta que habían ganado no sé qué premio y que eso les animaba a seguir ofreciendo una televisión de calidad… Supongo que sería un premio de estos de autobombo que se conceden todas las televisiones a si mismas. Pero en ese momento, encontré la inspiración.

He de reconocer que no se muy bien lo que significa televisión generalista y de calidad. ¿Eso existe en España o es una utopía? No obstante, esta semana, con el fin de documentarme un poco he intentado prestar un poco de atención a la programación de este canal. De paso, he querido comprobar si los de La Sexta so tan sectarios como dice Federico Jiménez de Los Santos y así, de paso, matar dos pájaros de un tiro.

Que yo supiera, este canal, partidos de fútbol y  carreras de coches aparte, sólo emite series de segundo orden de los 90, películas muy antiguas también de los 90 y publicidad a mansalva.

Después de una semana de observación he de decir que son dignos de mención por lo grotescos y falsarios que resultan, los noticiarios, el programa de Gran Wayoming. La otra gran estrella de la cadena parece ser Buenafuenta, que si bien es cierto que en catalán es muy gracioso, hablando en español pierde toda su gracia. Aunque de todas formas es programa de este último no deja de ser una burda copia de Crónicas marcianas.

También me han llamado la atención esos programas que se dedican al agravio comparativo mostrando las clases más humildes de la sociedad o justamente todo lo contrario. No se que pretenden transmitir a los espectadores, el desprecio a los ricos o hacerles ver que podrían encontrarse en una situación mucho peor, y que no hay motivo para quejarse.

Quiero decir, que para mí, lo más molesto de las producciones de La sexta, es sin duda, la mala educación que supuran estas. Soy de la opinión de que en la búsqueda de ser lo más progres posible, confunden a menudo , la irreverencia que persiguen con la mala educación que rezuman.

Por todo ello, he llegado a la conclusión de que dejando de lado el puro interés mercantil, el objetivo principal de esta cadena es el desinformar y embrutecer a sus televidentes. La sexta, es, en mi opinión, un canal destinado a evitar que los habitantes de la burbuja, miren hacia fuera y perciban la realidad de las cosas, para convertirlos definitivamente en esclavos felices. Ahora, ya entiendo el contante apoyo de nuestro Gobierno a esta emisora y como pudo ganar ZP las pasadas elecciones.

Anuncios

Una respuesta a “La sexta

  1. Acertadísimo artículo, no puedo coincidir más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s