Nuestro Gran Timonel

Como un aguerrido capitán de navío que agarra con firmeza el timón de un navío en medio de la tormenta sin dejarse amedrentar, es como trata de describirnos Leire Pajín a nuestro Gran Timonel. Lo que no tengo muy claro es si Leire nos toma por imbéciles a todos o sólo a sus votantes, o simplemente el pastón que cobra le impide ver la realidad.

No obstante, si quieren mi opinión, la mejor descripción de ZP es la que Felipe González ha dado recientemente… :)

Volviendo a los símiles marinos, la gestión de ZP se parecería más con la de un capitán inconsciente que se encierra en su camarote (o mejor aún en la sentina) abandonando el timón (o dejándolo en manos de un  grumete) mientras espera a que amaine la tormenta.

Quizás por eso, ZP se encontró con un país con un superávit de 2,5 % y en tan sólo 6 años ha conseguido llevarnos a un déficit del 12,5 %. Está claro que hay en marcha una crisis global, que nos azota un poco a todos. Pero no es menos cierto que la banca española no estaba en absoluto afectada por ella.

Por eso soy de la opinión que tanto la total inacción del Ejecutivo, junto con progresivo aumento del gasto (hasta llegar a las cifras de despilfarro actuales) son en gran medida las causantes de la actual situación económica.

Ahora, cuando en Alemania están tratando de bajar el gasto en 80.000 millones de euros nuestro Gran Timonel nos presenta “El Tijeretazo” que supone un un recorte de 15.000 millones de euros que es tan insuficiente que pienso que la prensa haría mejor en llamarle el pellizquito. Además, tengo la impresión que esa cifra de marras coincide o se parece bastante a lo que el ejecutivo regaló el pasado ejercicio a las autonomías. Es por eso que me da la impresión de lo que van ha hacer es apretar el cinturón a las autonomías y seguir gastando al mismo ritmo.

Lo verdaderamente preocupante, son los 23.000 millones de euros que vencen (y hay que pagar) a finales de este mes julio. O que de aquí ha final de año, vencen la nada desdeñable cifra de 64.000 millones de euros. Y a nuestro Gran Timonel y sus grumetes sólo se les ocurre emitir más deuda.

Anuncios

9 Respuestas a “Nuestro Gran Timonel

  1. Pingback: Nuestro Gran Timonel (via nociones) « ASC OPINIÒN DIGITAL

  2. Pingback: Nuestro Gran Timonel « ASC OPINIÒN DIGITAL

  3. Como siempre muy acertado!
    Y lo de la Leire es ya indescriptible.
    Un abrazo.

  4. Como curiosidad, en el lenguaje marinero, la palabra zapatero designa a un marinero torpe, vamos a un marinero negado para la profesión que pretende realizar.

    Muy bueno su blog. Lo pienso poner en mis favoritos de internet.
    Saludos

  5. Aunque lo sabemos, se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo.

  6. Lo de la Pajin es indescriptible, pero gracias por intentarlo…

    • Alfonso: La verdad, a veces escribo las cosas para ver si leídas (vistas desde fuera) tienen sentido… Pero nuestro ejecutivo siempre actúa en contra de lo que a mí me dicta el sentido común. ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s