El fútbol no me distrae

Parece mentira como el fútbol es capaz de distraernos de cualquier motivo de preocupación hasta tal punto que incluso la prensa deja de lado mucha de la información relevante para hacer del fútbol  el principal tema de actualidad. El viernes por la tarde, Valencia parecía una ciudad fantasma, y la radio no hablaba nada más que del partido. Todas la emisoras -hasta las serias- estaban retransmitiendo el dichoso partido al unísono.

Ocurre que no me gusta el fútbol, por lo que no puedo aportar nada nuevo al respecto, salvo decir que me parece vergonzoso lo de llamar a la selección nacional con el nombre de La Roja. Por eso no he podido disfrutar de ese borrado colectivo y temporal de cerebro. ;) Por eso precisamente es por lo que no me he distraído estos días y no he podido de dejar de barruntar una idea, que quiero compartir con ustedes.

Resulta que Bruselas  nos ha exigido, como condición para rescatarnos, que reduzcamos drásticamente nuestro déficit cosa que no hemos hecho, por que El Tijeretazo es una nimiedad. También nos pidieron una reforma laboral para hacernos más competitivos y fomentar el empleo y resulta que eso -que quieren que les diga- tampoco lo hemos hecho. Porque la reforma laboral de Nuestro Gran Timonel es una suerte de estulticia que ni nos hará más competitivos y mucho menos fomentará el empleo.

Mientras tanto, Alemania e Inglaterra, se han apretado una vez más el cinturón como si se prepararan para hacer frente a la quiebra de España. Como si no vieran posible cobrar las ingentes cantidades de deuda española que tienen sus bancos. ¿Es posible que Europa nos abandone y nos deje a nuestra suerte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s