Las noticias de la tele

Por fin ha acabado el verano y los señores ministros han vuelto de sus totalmente inmerecidas vacaciones. Este verano no ha tenido nada de especial, las fiestas de los pueblos han sido parecidas a las de todos los años como si no hubiera crisis, En Marruecos no ha pasado nada, No se ha pagado ningún rescate a terroristas, etc.

Lo verdaderamente sorprendente han sido los informativos de las televisiones, sobre todo las que se hacen llamar de carácter generalista. Soy consciente de que es habitual que durante la temporada estival empeore considerable la programación. Pero lo que ha ocurrido este verano no ha tiene parangón, parecía como si fueran noticias de otro planeta o si fuera el diario “El Caso”. Todo esto bañado en sectarismo izquierdoso y Antifranquismo que no viene a cuento.

¿Será que en verano realmente no ocurre nada? Lo digo porque todos los días, los telediarios han sido prácticamente iguales: dos minutos de noticias internacionales, las estulticias tipo “balconing”, el “Pánico en el tendido de Tafalla” y los deportes (a pesar de que en agosto no hay liga).

Y cuando por fin estaba totalmente anestesiado y había olvidado la realidad por la falta de noticias, encuentro en mi bandeja de entrada, un vídeo de 20 segundos de duración en el que aparece Nuestro Gran Timonel haciendo el más espantoso de los ridículos en su periplo por China. Y me he despertado sobresaltado como si de un mal sueño se tratara.

¡Ya estoy aquí! ¡Se acabó el verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s