¿Parados o formándose?

Que el sentido común es el menos común de los sentidos es en mi opinión un axioma irrefutable. Nuestro Gran Timonel en Oslo ha demostrado carecer totalmente de sentido común. Diciendo que una persona (en paro) cuando está formándose no está parada, y que está trabajando para un país, ZP menosprecia a los parados tomándolos por tontos.

Yo que soy reticente a creer que alguien en su sano juicio pueda ser tan inconsciente como ZP parece sobre todo cuando está de viaje, no puedo dejar de pensar que las declaraciones, ya habrán dado la vuelta al mundo. Y como es natural siento vergüenza ajena, pues me imagino lo que los europeos piensan de ZP, pero me aterra que alguien en el extranjero me tome por uno de sus votantes. Pues si bien es cierto que un presidente puede salirle rana a cualquier país democrático, es inexplicable es que un presidente tan rana como ZP repita.

Por otra parte, tengo la impresión de que los cursos de de formación son simples cursos tipo Word (comprables a esos que venden en los kioscos) y que difícilmente pueden enriquecer un currículo que se aprecie. Claro que esta es la impresión que me da viendo a Méndez y Toxo y es posible -aunque poco probable- que esté equivocado.

Para terminar, y en defensa de Nuestro Gran Timonel, he de decir estas declaraciones de ZP ponen de manifiesto -y por lo tanto son de todo consecuentes con- la política de maquillaje de las cifras del paro que puso en marcha el Sr. Caldera un mes antes de las pasadas elecciones. Gracias a la cual, hoy en día, desaparecen -entre otros- de las cifras del paro del orden de 600.000 personas que están haciendo esos cursos de formación, que, como ya he dicho, pienso que son  completamente inútiles.

Responder

