Catastro 2.0

Como seguramente sabrán se está llevando a cabo una revisión catastral de carácter general, o que seguramente signifique -a pesar de que el valor de la vivienda ha caído en torno a un 30%-, una revisión al alza de nuestro impuesto de bienes inmuebles.

A este respecto he recibido una carta del magnánimo Ayuntamiento de mi pueblo recordándome que van a bonificarme dicho impuesto con el objeto de que la cuota a pagar no sufra ningún incremento en 2011.

Yo que soy escéptico por naturaleza, no puedo dejar de preguntarme de donde va a salir (de dónde lo va a sacar el Ayuntamiento) el dinero para pagar esta bonificación. ¿Me lo cobrarán en otro impuesto? ¿Se endeudarán aún más?  ¿Tendrán una otra fuente de ingresos aparte de impuestos y tasas?

Por ello he llegado a la conclusión que esta conducta del Ayuntamiento, no es magnanimidad, ni generosidad, si no autobombo. Una suerte de propaganda electoral, muy irresponsable, que probablemente, aumentará notablemente la deuda de propio Ayuntamiento.

También puede ser que en las cajas del Ayuntamiento haya superávit, cosa que me niego a creer no sólo por puro escepticismo -que también-, si no por que he sido testigo de como el Ayuntamiento se ha visto obligado a ir ocupando nuevas dependencias municipales, a medida que ha ido aumentando el número de funcionarios que trabajan en él.

Anuncios

2 Respuestas a “Catastro 2.0

  1. El año pasado subieron un 100% el valor catastral de mi casa y me incrementarán un 10% los próximos 10 años. Chulo ¿eh? Y a protestar al maestro armero. Lo único es decidir el año en el que dejaré de pagar. aEl próximo o el siguiente.

    • Kutusov:
      No se crea que el hecho de que aún no me hallan subido la contribución este año, significa que no han aumentado los impuestos… Estamos pagando una tasa especial para el reciclaje, cuyo fin es la de construir una central de reciclaje.
      La primera vez que se cobra una tasa (por adelantado) sin un servicio a cambio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s