Reforma del sistema publico de pensiones

Me produce estupor ver a la gente haciendo cábalas sobre si les afecta o no el retraso de la edad de jubilación. Que si sólo afecta a los nacidos después de 1960. Que si ya tendré tantos años cotizados y podré jubilarme a los 65. Que si tal que si cual. Tengo entendido que dicha reforma del sistema de pensiones afectará a 13 millones de trabajadores (75% de los ocupados en este momento).

Por eso si son ustedes de los que hacen cábalas les ruego que no lo hagan seguramente les afectará. Además nada garantiza que o se vuelva a revisar la edad de jubilación en un futuro no muy lejano.

Yo por mi pare siempre he pensado que el sistema de pensiones es una estafa piramidal y que no cobraré nada, o cobraré una cifra tan ridícula que no me llagará ni para tabaco. Pero lo que verdaderamente me deja consternado es la España que -si nadie lo remedia- vamos ha dejar a nuestros hijos.

Algunos medios de comunicación y organismos oficiales están hablando ya de una generación perdida, que vivirá en la pobreza toda su vida y nunca conocerá un periodo de bonanza económica como este -del que estamos saliendo- con todo lo que ello conlleva…

Responder

