Contra las cuerdas

Probablemente con este título no se imaginen lo que les quiero contar esta semana. Pues bien lo cierto es que les quiero comentar mis impresiones sobre la cumbre que ha tenido lugar esta semana entre Nuestro Gran Timonel -bota de oro de la Champion’s League de la economía- y la Fracasada Merkel.

Como buena acreedora Angela le echó un capote a ZP diciendo que España, estaba cumpliendo sus deberes, como suele decirse, si hablas mal de la burra no la venderás.

Lo cierto es que no sé muy bien que pensar de los alemanes. Yo creo desde mi humilde opinión que están haciendo números para decidirse entre rescatar a España o directamente abandonarla y preocuparse de rescatar a su sistema financiero -y a su estado- que tiene una gravísima exposición a la deuda española.

Además por si esto fuera poco no hay que olvidar que las cuentas españolas pueden ser falsas y escnder mucha porquería bajo la alfombra. Al fin y al cabo esto y se ha visto antes en el rescate de Grecia.

Por todo lo anterior, me puedo imaginar a Merkel contra las cuerdas tratando de decidir entre confiar en Nuestro Gran Timonel, o darnos por perdidos, asumir las pérdidas  y rescatar a su sistema financiero.

Confiar en ZP, implica al mismo tiempo un grave riesgo como ya he dicho, pero dejarnos quebrar implicaría hacer pagar al pueblo alemán el rescate de su propio sistema financiero. Además, Merkel tendría que explicar a sus electores los motivos que ha llevado al Estado Alemán a exponerse tan en demasía  a la deuda española.

Merkel tiene que tomar -ahora mismo- una decisión que seguramente puede poner en juego la economía y la viabilidad de La Comunidad Económica Europea.

Responder

