La doble vara de medir

Los 650 millones de euros del escándalo de Mercasevilla, equivalen aproximadamente a 10 Gürteles, en términos económicos. Sin embargo al margen de la cuantía económica hay una gran diferencia entre las dos corruptelas. En el caso Gürtel se trata de personas particulares que tratan de de ganarse el favor de políticos a base de comprarlos con pequeños agasajos. En el caso de Sevilla, son los políticos los que de motu propio, usan el dinero público para favorecer a sus familiares y amigos a costa del contribuyente.

Otra cosa que llama la atención es que a la Fiscalía del Estado no este, o no parezca, interesada en juzgar el asunto sevillano y dejen las diligencias en manos de un juzgado local andaluz. ¿Será que no consideran 650 millones un fraude lo bastante importante? ¿Será que un fraude al sistema publico de pensiones no es lo bastante grave? El caso es que, en esta ocasión, no se han visto detenciones espectaculares con gente esposada, como suele pasar cuando los escándalos afectan a políticos del PP.

Además están, algunos medios afines al Gobierno como el diario El País parecen estar muy preocupados por los tres trajes (y el chaleco blanco) de Camps y evitan -en lo posible- informar de Mercasevilla. De hecho, este periódico dedica páginas y páginas a la corrupción valenciana y párrafos a la sevillana.

Pienso, que en justicia, si dedica páginas a la corrupción valenciana debería dedicar periódicos enteros a la sevillana. Considero que si El Caso Gürtel ya ha dado de si 3 años de fulgor mediático, el tema sevillano tendría que durar en los medios más de 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s