110 Km/h

Reducir el consumo energético de un país con adhesivos… Dicho así suena a chorrada monumental y en este caso, mucho me temo, que desde el punto de vista del  ahorro de energía es una idiotez tan grande como suena. Por eso opino esto sólo es una medida recaudatoria del Gobierno para vaciarnos un poco más los bolsillos y hacer caja.

La principal razón por la que esta medida no servirá de nada por que tan sólo afecta a coches que circulen por autovías y autopistas con lo que ni se verán afectados los vehículos pesados como camiones y autobuses. Como tampoco se verán afectados los vehículos que circulen por carreteras nacionales o por ciudades.

Si tienen coche, seguramente sabrán que cuando más consume es circulando por la ciudad y poco importa si al salir a la carretera van a 110 o a 120 Km/h. es más, estoy seguro que nunca se habían planteado reducir la velocidad a 110 para ahorrar.

Para no extenderme más, sólo me queda decir que en mi humilde opinión el ahorro de combustibles fósiles en automoción, pasa necesariamente por renovar el parque automovilístico español, pues como todo el mundo sabe, es más eficiente un coche de hoy, que uno de hace 10 años. Por eso sería más eficiente -y más seguro- subvencionar la compra de coches nuevos.

También podría ser -aunque yo no lo creo- que aumentar el uso del transporte público, redujera el consumo energético.

Así, mientras la tendencia en todo el mundo, es la de aumentar la máxima velocidad permitida, España se queda sola, haciendo una vez más, el más espantoso de los ridículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s