Ni Grecia hace sus deberes, ni nosotros tampoco

Me llamaron la atención las recomendaciones de ZP a Grecia la semana pasada instando al país Heleno a hacer sus deberes para salir de la crisis… Nuestro Gran Timonel que dijo que se quedaba para hacer las reformas que no había hecho hasta ahora, no ha hecho absolutamente nada por reducir gasto público; es más, hasta donde yo sé, nuestro Gobierno no ha tomado ni una sola medida efectiva (y mucho menos drástica) para ahorrar. Si bien es cierto que ha congelado las pensiones y ha bajado el sueldo a los funcionarios, también lo es que tanto el número de funcionarios como los gastos superfluos han aumentado significativamente, con lo que se siguen gastando mucho más de lo que ingresan. Además tengo la impresión que destinan todo el dinero obtenido con la deuda pública que colocan a pagar parte -que no todo- del gasto corriente.

Por no hablar de la prometida reforma laboral que ni soluciona el problema español de la flexibilidad laboral, ni contribuirá lo más mínimo a la creación de empleo, si no más bien todo lo contrario.

Por todo esto, a estas alturas tengo la certeza de que ZP que está ocupado en colocar a sus secuaces para garantizarles un sueldo más que sustancioso aunque pierdan las elecciones, no piensa hacer nada de nada y lo va dejar todo a cargo del siguiente Presidente, ya sea Rajoy o Rubalcaba. Lo peor es que ZP desoyendo a sus “compañeros” y al sentido común no quiere adelantar las elecciones. No creo que España pueda aguantar hasta las próximas elecciones y si no se adelantan, mucho me temo, que las consecuencias económicas perdurarán más de 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s