La SGAE

He de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente que hayan salido a la luz las noticias sobre la SGAE según las cuales se acusa a su cúpula de cometer diversas irregularidades. Lo cierto es que me ha sorprendido por que siendo como son, gente de izquierdas y los verdaderos, impulsores de lo de La Ceja y amigos íntimos de ZP y Rubalcaba, los creía totalmente inmunes frente a La Justicia.

Lo cierto es que siempre he tenido la opinión que la SGAE es una sociedad oscura con sabor a KGB que huele a Filesa. Pues lo cierto, es que me mosqueaba el hecho que una sociedad no perteneciente al Estado tuviera potestad de recaudar cánones a la población sin estar controlada por nadie. Además, yo que soy desconfiado por naturaleza, nunca creí el cuento ese de que la recaudación obtenida repercutiría de forma alguna en los artistas. Por no hablar de la ilegalidad que según la Justicia Europea es lo del canon.

Los que verdadera y profundamente me ha defraudado -como hace siempre que tiene la menor oportunidad- ha sido la fiscalía que no ha sido capaz si quiera de mantener a Teddy Bautista en la cárcel, que es donde se merecería  estar el resto de su vida hasta que aparezca todo el dinero. Por lo visto, La Fiscalía, no cree que exista riesgo de destrucción de pruebas. ¿Será porque ignora que la SGAE ha destruido 5 toneladas de documentos desde que están siendo investigados por La Guardia Civil?

De todos modos, Teddy Bautista y sus secuaces que se han portado como verdaderos caciques y han tratado a la sociedad como culpables cobrándonos un canon -que a la postre es ilegal-, en los soportes informáticos de grabación, presumiendo que los destinaríamos a hacer copias piratas,  no es en mi opinión merecedor de la presunción alguna de inocencia.

Para acabar, sólo me que queda decir que ni El Ministerio de Cultura , ni la ministra Sinde me han defraudado lo más mínimo, por que soy de la opinión de que SInde ocupa el puesto de ministra por su condición de miembra, por lo que, en  mi opinión, no cabía esperar que cumpliera con ninguna de sus obligaciones.

Anuncios

2 Respuestas a “La SGAE

  1. Evidentemente una corporación privada recaudando impuestos sin control lleva inexorablemente a la corrupción. La diferencia es que Filesa financiaba un partido, y en la SGAE se lucran (y mucho) una docena de listos. El poder absoluto corrompe absolutamente.

    • La financiación ilegal de FILESA se utilizaba -entre otras cosas- para las campañas electorales (publicidad). Ls de la SGAE le hacen publicidad “gratis” al PSOE. En cierto modo, uno le rasca la espalda al otro… Como lo de las TV’s que todos conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s