20-n

Como seguramente ya sabrán Nuestro Gran Timonel, engañando a propios y extraños, ha decidido por fin anticipar las elecciones. ¡Por fin una buena noticia! Empezaba a pensar que las elecciones se prolongarían hasta marzo de 2012, lo que sin duda hubiera supuesto otro año perdido en lo que a economía se refiere.

Según ha dicho ZP, este adelanto de las elecciones responde a una decisión muy meditada y que tenía pensada hace bastante tiempo. Yo, que siempre he desconfiado de Nuestro Gran Timonel y que pienso que lo hace todo a salto de mata, esto no me lo creo. De hecho, sus dos legislaturas se han caracterizado entre otras cosas por la improvisación, por la descoordinación de sus ministros y por las continuas contradicciones.

Y lo que más me molesta o mejor dicho, lo único que enturbia este momento tan feliz, es el juego de los medios de comunicación que para estirar esta noticia, se dedican a hacer cábalas sobre el por qué de la fecha elegida. Digo esto porque si lo piensan un poco, seguro que estarán de acuerdo conmigo en que la respuesta no puede ser más evidente. El 20 de noviembre, es la fecha límite para convocar elecciones, sin tener que presentar los presupuestos del año que viene, responsabilidad que ZP deja al siguiente inquilino de La Moncloa. Por lo visto nuestro líder interplanetario (aunque parezca increíble), es consciente que quedan por hacer muchos ajustes (todos en mi opinión) lo que sin duda supondrá grandes recortes sociales.

Por consiguiente, les puedo aventurar lo que podemos esperar encontrarnos durante la próxima legislatura: recortes sociales de todo tipo, subida del IVA, y de todos los impuestos, (ya dependan estos del Estado, de su comunidad autónoma o de su ayuntamiento). Cabe esperar también una subida general de los suministros como la electricidad, el agua, el gas, la gasolina; todo esto seguramente, vendrá acompañado de la congelación de las pensiones, el copago en la seguridad social y de un larguísimo etcétera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s