¿Pelotazo fallido?

Como seguramente sabrán, han cesado a Luis del Rivero como presidente de Sacyr… Esto para mí es un grandísima noticia pues soy de la opinión que algo como lo sucedido entre Sacyr  y Repsol, sólo podría ocurrir en España.  ¿Cómo puede una constructora, sin dinero,  hacerse con una petrolera a crédito? ¿Quieren mi opinión? ¡Imposible! Parece que estemos hablando de una de esas historietas del Conejo Bugs Bunny, y lo parece por dos razones.

En primer lugar por que una constructora no puede tener -ni de lejos- capital, ni recursos como para entrar el el negocio del petróleo dado su pequeño volumen de negocio (en comparación con el de las empresas petroleras.

En segundo lugar por que el negocio del petróleo y el de la construcción son en mi opinión muy dispares. Tanto  que no veo ninguna razón estratégica para su negocio que pudiera llevar a Sacyr a entrar en Repsol.

Por otra parte, reconozco que las noticias según las cuales parecía que el control de Repsol podía acabar en manos de Pemex y la de Sacyr poniendo un consejero en la dirección de Repsol me han tendido muy preocupado.

Por todo lo expuesto, mi conclusión no puede ser otra, todo este asunto no ha sido más que una suerte de  pelotazo fallido de Luis del Rivero que hubiera sido imposible sin la colaboración necesaria de su gran amigo ZP y algunos bancos y sólo la caída de Nuestro Gran Timonel ha salvado Repsol de caer en manos extranjeras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s