Libertad de enseñanza

Este video propagandístico electoral de PSOE que el Partido Popular esta favoreciendo la enseñanza privada y concertada en detrimento de la enseñanza (que ellos denominan) pública de calidad, en las comunidades en las que gobierna.

El video que más que hablar de enseñanza, tema que omite por completo,  habla de clases sociales, es en mi opinión un video cargado de ideología que sugiere que los defensores de la enseñanza privada (PP), quieren perpetuar la diferencia de clases sociales. En otras palabras, parece un capítulo de Cuéntame y es tan rancio como Rubalcaba.

No obstante, consciente de que todo esto es pura demagogia, yo solucionaría esta controversia de un plumazo. ¿Cómo? Con la libertad de enseñanza. El método es muy sencillo: dado que  cada alumno de la enseñanza publica nos cuesta alrededor de 6.500 € anuales, yo que soy muy liberal, daría a escoger a los padres de niños en edad escolar entre un cheque escolar de (hasta) 5.000 €, para que su padre lo lleve al colegio que estime oportuno o llevarlos directamente al  colegio publico de su barrio.

Por supuesto que si un colegio publico no consiguiera alumnos por el motivo que sea despediría a los profesores (sean funcionarios o interinos) sin derecho a indemnización (ni cambio de destino), dado que pienso que sólo así, se esforzarían para que el centro funcionara correctamente.

Creo que con este sistema conseguiríamos dos cosas: abaratar los costes de la enseñanza publica y dar la libertad de escoger a aquellos que sinceramente creen en la enseñanza publica… A esto yo lo llamo libertad de enseñanza y creo que la constitución también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s