El plan Marshall europeo ó crisis de deuda II

Como es bien sabido a finales de la segunda güera mundial los americanos concibieron (o mejor dicho se a acartone de la manga) el plan Marshall para ayudar a los países de Europa que acaban de salir de la guerra y evitar que se vieran influenciados por la URSS.
En opinión de muchos hicieron dólares sobrepasando el valor real de sus reservas de oro… O dicho de otro modo, pusieron en marcha la máquina de imprimir billetes.
Algo parecido es lo que va ha hacer el Banco Central Europeo. Emitirá más euros para prestárselo a los bancos. ¿Para qué? ¿Para inyectar liquidez al sistema? Pues mucho me temo que no. Los bancos si sucede igual que cuando El Estado les ayudó, se limitarán a compra deuda pública de sus estados.
Y esa es la sensación que tengo de lo que que va ha suceder en Europa. El BCE emitirá más billetes para dejárselos a los bancos y que estos compren bonos del estado en espera de tiempos mejores. ¡Con billetes que no valen nada, se comprarán bonos que no valen nada y ya lo pagaremos los ciudadanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s