El árbol que no deja ver el bosque

20120118-001408.jpgTras el modélico traspaso de poderes en el que el gobierno saliente ocultó un 2% del déficit, resulta que sólo tenemos un déficit del 8% y que hay que subir impuestos. No quiero, ni imaginar lo hubiera sido un traspaso no ejemplar que hubiera acarreado con responsabilidades penales. ¿Un desfase del 5% tal vez?
Disculpen la ironía, pero ocurre que no me creo lo del 8%. Es más, si quieren mi opinión, el déficit sobrepasa el 15%, sin contar Andalucía que seguro que esconde algo.
El hecho, es que han subido todos los impuestos exageradamente y a pesar de ello, nuestra nota ha bajado 2 puntos según las agencias de calificación, dicho de otro modo, las agencias de raitng no creen en que seamos solventes.
Por otra parte, mucho me temo que si el PP gana las elecciones andaluzas, ni descubriremos lo que esconden en Andalucía, ni llegaremos a saber el déficit real.
Pienso que lo maquillarán para no alarmar a Europa. No obstante, de lo que si estoy seguro, es de que subirán el IVA, para compensarlo.
Y ahora, que parecen haberse agotado los culpables (los neocons, los malditos especuladores, la crisis internacional), lo más fácil es culpar de la situación a Las Autonomías gobernadas por el PP. Pero no debemos olvidar que el último responsable de lo ocurrido en España es, o mejor dicho fue, ZP…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s