¿Qué pasa con la tele?

20120325-223907.jpg
Desde siempre me han gustado los largometrajes, pero consciente de que resulta imposible verlos en televisión por lo largos que se hacen debido a la publicidad, empecé a decantarme por las series de TV. No recuerdo muy bien si empecé a seguirlas porque su breve duración, en comparación con las películas me permitía acostarme a una hora más prudente o fue en realidad por el aumento de la oferta y por la mejora de su calidad.
Con esto no quiero decirles que ni me siento especial, ni me creo capaz de elegir lo que quiero ver en TV por lo que supongo que esto que les he contado, nos ha pasado a todos los tele expectaciones.
No obstante, ahora que me he acostumbrado a las series hasta el punto de preferirlas a los largometrajes, resulta que las televisiones se dedican a emitir capítulos de dos en dos, a repetir capítulos antiguos, a mezclar nuevos con viejos. Dicho de otro modo llevan a cabo toda una serie de malas practicas que dificultan enormemente su seguimiento. Y por si esto fuera poco resulta que empiezan tan tarde y les meten tanta publicidad que vuelve a ser imposible acostarme a las doce.
Todo lo anterior me lleva a preguntarme si las televisiones tienen un plan contra los que tenemos que madrugar o si por el contrario pretenden volver a cambiarnos el hábito de ver series y encaminarnos hacia los programas y concursos producidos por ellas mismas… Yo por mi parte, opino, que si nadie lo remedia, terminaremos viendo televisión de pago, pero no como algunas compañías de TV esperan, si no mediante el alquiler (y compra) de películas y series por Internet.

Responder

