Un mundo feliz que se desmorona

20120728-131923.jpg

Como yo lo veo, España no es muy diferente a ña novela Un mundo perfecto., pues soy e la opinión que la sociedad sano la también está dividida en diferentes castas bien diferenciadas.
Así podríamos diferenciar las diferentes castas españolas: los Alfa, constituida por la casta política; los Beta, constituida por la casta judicial; los Gamma, esta es la casta mas difusa y esta constituida por todo tipo de apees radios subvencionados, artistas, etc.; los Delta que son los funcionarios, que siempre se hacen las víctimas, pero creen en sus derechos sobre los Épsilon y los defienden a capa y espada; y para finalizar, en la base de la pirámide estamos los Épsilon que somos los que con el sudor de nuestra frente, tenemos que soportar a las demás castas.
La Corona, por si se lo están preguntando serían, en mi analogía, los Alfa-Plus una subcasta Alfa que está por encima del mal y del bien.
Por otra parte, para seguir con mi analogía con la obre de Aldous Huxley, se me ocurre que los Alfas, para subyugarnos, en lugar de darnos substancias peligrosas antes de nacer como sugiere el libro, nos dan educación deficiente, información mediatizada y controlada y televisión basura.
Volviendo a la realidad (y a España), para explicarles las causas del desmoronamiento de nuestro “mundo feliz”, sólo me queda decirles que las causas que nos llevan a esta crisis y a este mal estar social son, en mi opinión, más que evidentes. La avaricia desmesurada de los Alfas y Gamas en convivencia con los Betas, junto a la sobre dimensión de la casta Gamma, convierten toda esta sociedad en una pesada carga para los Épsilon que ya no podemos soportar tan grandes costes de estructura…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s