La reforma educativa de Wert

20121213-215343.jpg
Mi sobrina tiene ocho años y va a 3° de primaria y ayer nos contó que tiene un nuevo compañero de clase, nos dijo que le daban el libro de ejercicios de segundo por que no sabe hablar bien “español” por que es de “otro país”. Lógicamente le pregunte de qué país era. ¿Saben qué me respondió? “Es de Tarragona”…
Tras desternillarme de risa, ante su estupefacción, le aclaré que Tarragona no era otro país y que estaba más cerca de casa que el pueblo. Lo que ya no pude -o no quise aclararle es porqué su amiguito no habla español.
Quizás piensen que me lo estoy inventando o que estoy exagerando. Pues no esto qué les he contado es rigurosamente cierto y por eso he entrecomillado las palabras de mis sobrina.
Por eso, entre otras cosas, estoy totalmente a favor de la reforma educativa de Wert en Cataluña. Si me lo preguntan tiene un fallo y es el hecho de que halla que pagar el colegio y luego te lo pague el gobierno fascista de turno. Para que esa reforma funcione los padres afectados deberían poder deducirse los gastos del colé de sus impuestos, tasas, contribuciones y multas. Antes de cualquier pago que tengan que hacer al gobierno.

2 Respuestas a “La reforma educativa de Wert

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Solo una aclaración, con ocho años no puede ir a tercero de la ESO será de primaria :D
    Besazo

Responder

