Sanidad, educación y jubilación de gestión privada, por favor

Estoy harto de pagar una sanidad pública que no utilizo, una enseñanza pública en la que que ni creo, ni confió, ni quiero para mi hija y una jubilación que seguramente no disfrutaré. Cuando digo esto -que es bastante a menudo- siempre sale alguien al paso con la historieta de que hay que ser solidario, que quiero un país de analfabetos en el que sólo los ricos puedan estudiar, que quiero una sanidad como la de Estados Unidos, carísima y malísima, en la que la gente muere en la puerta de los hospitales. Y respecto las pensiones, que quiero que los más desfavorecidos mueran de hambre.
Pues bien, les voy a contar lo que quiero: quiero poder elegir.
En lo tocante a la sanidad, quiero, ya que me obligan, poder elegir una mutua de seguro privada, como antaño hacían los funcionarios, y el dinero que pago de más para cubrir la sanidad de los más desfavorecidos se emplee en hospitales de gestión privada, por que soy de la opinión de que son más baratos y están mejor gestionados. Por supuesto aquellos que crean en la enseñanza pública que sean atendidos en hospitales públicos y que sus impuestos sobrantes vayan a parar a hospitales públicos. Así podríamos tener una Seguridad Social, dimensionada acorde al número de potenciales pacientes que tiene que atender.
Con respecto a la enseñanza, creo ya lo he dicho muchas veces, quiero cheques escolares, que cada eduque a sus hijos donde quiera. ¡No quiero que adoctrinen a mi hija! Y sobretodo no quiero pagarle las matrículas a aquellos universitarios que suspendan. Pero eso si, no me niego a que gente más solidaria que yo pague las carreras a los que suspenden repetidamente o estudiantes mediocres.
Con respecto a las jubilaciones, también obligatorias, ya que -forzosamente- tengo que invertir en mi jubilación, quiero poder hacerlo en un fondo de capitalización privada. ¿Hay que aportar algún dinero para los más desfavorecidos? Se aporta, pero quiero que lo gestionen fondos privados. En ningún caso quiero que pueda ser gestionado por políticos.

Anuncios

3 Respuestas a “Sanidad, educación y jubilación de gestión privada, por favor

  1. ¡¡¡Donde hay que firmar , por favor!!!
    Totalmente de acuerdo contigo al 100%
    Estoy harta de tanta demagogia barata con respecto a estos temas que nos han llevado a donde estamos.
    Besazo y ¡Feliz Navidad!

  2. Y si tu fondo privado de jubilación quiebra, supongo que no querrás que el resto de españoles, entiéndase comunidad nacional en pleno sentido, nos apiademos de ti.

    La gestión privada puede ser más eficaz y eficiente, que no es lo mismo, en determinados aspectos. Pero siempre hay personas que tienen menos capacidades que otras y como resulta que son de nuestra comunidad, pues algo deberíamos hacer por ellas. Si no, no nos diferenciaríamos mucho de la jungla.

    • Por supuesto, de igual manera que no quisiera rescatar a las cajas de ahorro. No obstante, los planes de pensiones no tienen por lo general riesgo alguno por que invierten en cosas muy seguras y diversifican sus inversiones. Si bien es cierto que siendo tan conservadores obtienen poco rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s